19 de septiembre de 2014 11:38

Exdirigente del Deportivo Quito fue llamado a juicio por caso de lavado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 13
Contento 0
Redacción Seguridad

Con base en informes contables, avalúos de bienes, movimientos financieros y pericias documentales presentados por Fiscalía, la jueza Ana Cevallos llamó a juicio a ocho procesados en calidad de autores, por su presunta participación en el lavado de activos en una empresa de seguros de Quito.

Allí está Fernando M., exdirigente del Deportivo Quito. Otros procesados son Lourdes D., María M., David M., María José M., Jorge S., Jorge O. y Mirian R.

Según la Fiscalía, ellos serían los presuntos responsables de lavado de activos, porque eran socios de la compañía de seguros y habrían desviado alrededor de USD 8 millones, durante el período 2006 y el 2012.

El Fiscal asignado para este caso informó que los procesados "fungían ser socios de la empresa de seguros y aprovecharon que el imputado Fernando M., fue representante legal de la misma, lo que permitió que desvíen recursos económicos hacia cuentas bancarias en Panamá y Miami".

Entre los elementos presentados constan: informes emitidos por la Superintendencia de Compañías donde se registran los estados contables presumiblemente irreales, registros financieros de diferentes entidades bancarias y avalúos de las propiedades que se registran a nombre de los procesados.

Según los reportes de la Unidad de Lavado de Activos, se habría evidenciado transacciones inusuales e injustificadas desde cuentas de bancos nacionales a entidades financieras del extranjero durante el periodo 2006-2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)