16 de marzo de 2017 17:42

Una excursionista fue alcanzada por un rayo en la Reserva Ecológica Antisana

Para visitar la Reserva Ecológica Antisana es necesario la compañía de  un guía de alta montaña para evitar esta clase de emergencias, señaló el Cuerpo de Bomberos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Para visitar la Reserva Ecológica Antisana es necesario la compañía de un guía de alta montaña para evitar esta clase de emergencias, señaló el Cuerpo de Bomberos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 43
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Unidad de Noticias

Este jueves 16 de marzo, una excursionista que se encontraba en la Reserva Ecológica Antisana fue alcanzada por un rayo debido a la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que se presentó esta tarde en la zona. La joven de 26 años de edad presenta quemaduras en el 20% de su cuerpo y fue trasladada al Hospital Eugenio Espejo en Quito.

Aproximadamente tres horas le llevó a los equipos de emergencia y Cuerpo de Bomberos rescatar a los cinco excursionistas que hicieron el llamado al rededor de las 13:00. Según el Oficial Juan Pablo Sarzosa del Cuerpo de Bomberos de Quito, se presume que los jóvenes eran estudiantes que se encontraban realizando una pasantía.

El organismo de socorro recuerda además que es obligatorio que todos los turistas que visitan la Reserva acudan con un guía de alta montaña para evitar esta clase de emergencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (1)