14 de julio de 2016 23:01

El excomandante de la Armada ratificó carta que envió al Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 1
Contento 155
Redacción Guayaquil

Varios días después de que el excomandante de la Armada, Ángel Sarzosa, entregara su cargo, el 8 de julio del 2016, en una ceremonia donde no pudo despedirse de sus subalternos, en esta semana habló sobre su salida de la institución.

Durante un homenaje que los miembros del frente de Defensa del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Isffa) realizaron en su honor, Sarzosa se ratificó en las palabras que escribió en la carta que envió al presidente Rafael Correa, y por las que fue separado de su cargo.

“Mi obligación como asesor director del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, era hacerle ver que había información que el señor presidente (Correa) con el debido respeto no la tenía correcta”, indicó Sarzosa. El homenaje en Guayaquil, se realizó la noche del martes 12 de julio, según difundió Teleamazonas.

El pasado 15 de mayo, el excomandante envió una carta al mandatario en la que pedía que rectificara las declaraciones sobre el manejo de los liceos navales que hizo en una sabatina. El presidente respondió que “no discutía con subalternos”.

Según Sarzosa, “el mando militar en ningún momento conoció ni aprobó ni avaló, la transferencia de los USD 91 millones del Issfa...Esa es la realidad a pesar de lo que se dijo públicamente lo contrario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (7)