28 de agosto de 2017 13:20

Exasesora de Pólit rindió versión libre por presunto delito de uso doloso de documento falso

Sabett Chamoun trabajó como asesora en la Contraloría, desde 2014. Carlos Pólit es indagado por presunta concusión. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Sabett Chamoun trabajó como asesora en la Contraloría, desde 2014. Carlos Pólit es indagado por presunta concusión. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Guayaquil
(I)

A las instalaciones de la Fiscalía de La Merced, ubicada en el centro de Guayaquil, acudió a rendir su versión libre y voluntaria Sabett Chamoun, quien trabajó como asesora del excontralor Carlos Pólit y a quien este último pretendía dejar en su cargo luego de salir del país.

Al salir de la diligencia la mañana de este lunes 28 de agosto del 2017, Chamoun evitó dar declaraciones a la prensa. Mientras que su abogado, Eduardo García, aclaró que es un proceso de investigación previa y mantiene el carácter de confidencial.

“Es una parte procesal que se mantiene en razones de confidencial que impiden que nosotros divulguemos el contenido, pero es una diligencia en la que le han inquirido a ella sobre el conocimiento que mantiene de los hechos que se están investigando”, indicó el abogado.

Dentro de las investigaciones que la Fiscalía realiza a Pólit, se incluyó a varias personas de su confianza, entre ellas Chamoun.

Pólit habría recibido USD 10,1 millones de la constructora brasileña Odebrecht para desvanecer 10 glosas por más de USD 70 millones.

El proceso forma parte de una investigación por presunto delito de uso doloso de documento falso. “Aparentemente hay una documentación que no guarda coherencia”, explicó García.

El fiscal Fabián Salazar estuvo al frente de la diligencia como delegado del fiscal general del Estado, Carlos Baca.

Él informó que el llamado para que Chamoun rinda su versión, se debe a que “hay elementos que servirán para sustanciar y clarificar hechos que están en conocimiento de la Fiscalía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)