4 de mayo de 2017 15:53

Alcalde de Patate se entrega para cumplir un año de cárcel por homicidio inintencional en caída de un muro

Varios prefectos y alcaldes de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza acompañaron a Chiliquinga  hasta la Unidad Judicial del cantón Pelileo. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Varios prefectos y alcaldes de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza acompañaron a Chiliquinga hasta la Unidad Judicial del cantón Pelileo. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 5
Modesto Moreta

Medardo Chiliquinga es el primer alcalde de la Sierra centro en ser sentenciado a un año de prisión por homicidio inintencional, tras la muerte de tres niños a causa de la caída de un muro en Patate El fallo fue ratificado por la Corte Nacional de Justicia y el miércoles 3 de mayo del 2017 Chiliquinga se entregó a la Unidad Judicial Multicompetente Penal en Pelileo, provincia de Tungurahua, para cumplir la pena.

Al burgomaestre se le responsabilizó de la construcción de un muro de contención en el estadio de la comunidad Leitillo del cantón Patate. Por las fuertes lluvias, el 29 de agosto del 2012, la pared colapsó y tres hermanos de la familia Mecías Ojeda murieron; sus padres lo demandaron.

El 12 de abril del 2017, tras la sentencia, Chiliquinga puso el cargo a disposición del Concejo municipal y fue reemplazado por el vicealcalde Efraín Aymara.

El miércoles, entre banderas de Pachakutik, prefectos y alcaldes de Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza acompañaron al extitular del Municipio de Patate en una caravana hasta la Unidad Judicial de Pelileo. El Alcalde dijo que, como hombre de bien y respetuoso de la Ley, se presenta para cumplir su condena.

“Me siento tranquilo, porque tuve el respaldo de todas las autoridades, alcaldes, prefecto y como hombre de bien, honesto, trabajador y sencillo, estuve al servicio de la municipalidad de Patate cerca de 17 años. Ahora me pongo a disposición de la ley”, manifestó Chiliquinga. Además, sostuvo que “al no haber cometido delito alguno y poniendo de manifiesto sus valores inculcados por su familia, se entrega a la justicia”.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, señaló que debe quedar claro que ningún alcalde de los 221 municipios del país realiza obras para matar a la gente y tampoco tiene como objetivo en su plan de gobierno hacer daño a la población. “Es preciso indicar que hay alcaldes que somos respetuosos con los procesos de la justicia, es por eso que con valentía Medardo se entrega a la justicia del hombre”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)