19 de January de 2010 00:00

Los ex trabajadores de la CNT protestan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Unas 50 personas protestaron ayer en los bajos del edificio  de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en Guayaquil.

Algunos con carteles, y otros simplemente gritando, exigían a la Gerencia Regional una explicación por el despido.

Sonia López trabajó como ejecutiva de ventas en la empresa durante siete años. Recibió la notificación de su despido el pasado viernes. “Si ya la empresa no nos necesita, porque dicen que hay exceso de personal, deben liquidarnos según el contrato colectivo vigente”.

A Carlos Campuzano le notificaron el 28 de diciembre su separación del cargo. Él trabajó durante 11 años en la oficina de Santa Elena, en el departamento de recuperación de cartera.
 Sus jefes inmediatos le dijeron que vaya a la Inspectoría del Trabajo de La Libertad  para conocer cuánto sería su liquidación. Pero tampoco recibió una respuesta. “Otros 11 compañeros también recibieron la notificación, que nos tomó por sorpresa. Muchos tenían 35 años de servicio y les faltaban pocos meses para jubilarse. No es justo”. 

Marlon Ortiz, secretario del Comité de Trabajadores, señaló que en la reestructuración que aplica la CNT no hay una planificación. “Están mal repartidos en sus puestos de trabajo. Aquí hay técnicos que están en el área administrativa y no se los ubica donde deben estar”.

Señala que desde el 31 de diciembre se despidieron a 450 trabajadores y la intención es completar 1 200. Para el miércoles planifican una marcha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)