5 de March de 2010 00:00

Dos ex esposos a por el Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los Ángeles, DPA

A un lado el gigantesco blockbuster ‘Avatar’, del triple ganador del Oscar James Cameron. Un canadiense convertido en superhéroe de Hollywood al revitalizar una industria moribunda y embolsarse aproximadamente USD  2 500 millones  en todo el mundo.



Piden que Cameron hable de Texaco

¿El filme de Avatar se inspiró  en la batalla legal que mantienen 30 000 indígenas ecuatorianos en contra de Chevron-Texaco? Puede ser que la respuesta a esta pregunta se conozca en la  entrega de los Oscar.   En la Internet  y en las conocidas redes sociales digitales se encuentra una incipiente corriente que aboga para que Cameron, director del filme, exprese una dura crítica a la petrolera en caso de que sea el ganador del Oscar.En el otro extremo, la modesta ‘The Hurt Locker’, dirigida por la ex mujer de Cameron, Kathryn Bigelow.

Este thriller bélico ha conseguido “sólo” USD 18 millones  mostrando todas las imperfecciones de una guerra impopular y un grupo de retorcidos antihéroes estadounidenses.

Ambos filmes cuentan con nueve nominaciones al Oscar y lideran las quinielas para la estatuilla a la mejor película. Es el mayor elogio que otorga Hollywood y, según los corredores de apuestas y expertos, ‘The Hurt Locker’ vencerá el próximo domingo.

Distribuida en España como ‘En Tierra Hostil’ y como ‘Zona de Miedo’ en América Latina, la cinta tiene definitivamente todas las de ganar, dijo Tome O’Neil, experto de The Los Angeles Times en theenvelope.com. “No parece haber confusión. Hay un claro consenso entre la industria, que resulta extraño porque ‘The Hurt Locker’ es una cinta sin estrellas y apenas ha hecho dinero”, añadió. 

Pero un experto, ni más ni menos que el propio Cameron, advierte que centrarse exclusivamente en esta batalla entre ‘David y Goliat’ podría pasar por alto al eventual ganador. “A quienes piensan que será una carrera entre nosotros y ‘The Hurt Locker’ les diría que hay otras”, señaló tras el anuncio de las nominaciones, apuntando a ‘Up In The Air’ como la más probable.  Además, el nuevo sistema de voto añade mayor  incertidumbre. Diez filmes en lugar de cinco compiten ahora. La ganadora será elegida con un sistema de voto preferencial, no por ser la que reúna más votos.  Esto permite que una cinta popular y de consenso como ‘Up In The Air’ suba posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)