18 de January de 2010 00:00

Ex esposo de Ingrid Betancourt cuenta su drama en un libro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bogotá, DPA

El publicista colombiano Juan Carlos Lecompte, ex esposo de Ingrid Betancourt, dijo que se dispone a publicar un libro en el que narra el drama que vivió por la ruptura de su matrimonio con quien fuera la más famosa rehén de la guerrilla de las FARC, según declaraciones conocidas hoy.

Lecompte presentará dentro de algunos días en Francia el libro "Ingrid y yo, una libertad agridulce", en el que cuenta la sorpresa que se llevó cuando la ex candidata presidencial lo saludó con frialdad el 2 de julio de 2008, cuando el Ejército puso fin a un secuestro que empezó en febrero de 2002.

Betancourt fue tomada como rehén por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que la tenían como su mayor "botín de guerra", pero el Ejército la rescató junto con tres estadounidenses y 11 militares y policías.

Según Lecompte, el amor por Betancourt se le acabó hace un año, cuando ésta le pidió que firmara los papeles de divorcio en momentos en que el padre del publicista estaba agonizando. "A mí realmente el amor por Ingrid se me acabó del todo cuando murió mi papá, que casualmente fue hoy hace un año.

Ese día Ingrid me llevó a mi casa la demanda de divorcio, porque no le firmé unos papeles en el hospital. Mi papá estaba agonizando y yo no tenía cabeza para nada.

Le pedí que me diera un tiempito. Tres días después murió mi papá y me llegó su demanda de divorcio", dijo Lecompte al diario "El Tiempo". A Lecompte le dolió que Betancourt no le expresara las condolencias por la muerte de su padre.

"Hay unos ciertos límites en la vida que uno no debe pasar, y eso pasó la raya. Ni estando yo demasiado enamorado podía admitir algo así. Mi padre la quería mucho y le escribió un poema que está en el libro", dijo.

"Perdí seis años y medio de mi vida, en los que ella estuvo suspendida, y todo lo que hacía estaba en función de su liberación.

En mi libro relato el día a día que viví durante esos seis años y medio. En ese momento no pensaba que estaba perdiendo el tiempo", comentó.

Al referirse al libro que Betancourt está escribiendo, Lecompte dijo que le parece bien que las personas conozcan las historias de quienes estuvieron secuestrados, pero que también es bueno que se enteren del drama de los familiares y allegados que se ven afectados por esa situación.

"Me imagino que en su libro yo no existiré, como no existí en ninguna de las entrevistas que ella dio el 2 y 3 de julio (de 2008) cuando salió liberada y estando yo al lado, habló ante los medios para darle las gracias a todo el mundo, menos a mí. A mí ni me nombró. En este libro ni me nombrará", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)