2 de July de 2009 00:00

El ex campeón mundial Argüello murió en Managua

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua. Reuters

El ex boxeador nicaragüense Alexis Argüello, ganador de tres títulos mundiales y electo el año pasado como alcalde de Managua, fue encontrado muerto ayer,  aparentemente debido a un suicidio, informó la prensa. 

La Policía de Managua está investigando la muerte de Argüello, producida por una bala, a la espera de que se revelen más detalles con el transcurso de las horas. El ex deportista había combatido sus problemas de drogas y alcohol y admitió hace algún tiempo que había contemplado suicidarse.

Argüello, de 57 años, se retiró del cuadrilátero en 1995 con un récord de 82 victorias y 8 derrotas, con 65 nocauts.

Conocido como ‘El flaco explosivo’ o ‘El caballero del ring’,  Argüello fue el sexto hombre en la historia del boxeo en ganar títulos mundiales en tres   divisiones de peso y fue investido en el Salón de la Fama del Boxeo en 1992.

Argüello comenzó su carrera profesional en 1968 y consiguió los títulos de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo   y del Consejo Mundial de Boxeo, así como el título de super ligero del CMB. El ahora político perdió una fortuna cuando el Gobierno sandinista le confiscó sus bienes tras tomar el poder en 1979.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)