5 de junio de 2017 09:08

Evo Morales cree que su posible reelección 'está en manos del pueblo'

Fotografìa cedida del presidente boliviano, Evo Morales, quien en una rueda de prensa hoy, viernes 2 de junio de 2017, pidió a su colega argentino, Mauricio Macri, una reunión urgente para definir la tecnología que se dará a Bolivia en la instalación de t

Hace un año, en febrero de 2016, el mandatario perdió un referéndum para habilitarlo a un cuarto periodo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cree que su posible reelección para un cuarto mandato presidencial "está en manos del pueblo", dijo en entrevista con DPA.

Hace un año, en febrero de 2016, el mandatario perdió un referéndum para habilitarlo a un cuarto periodo tras una campaña en la que su popularidad se hundió por el escándalo de su relación sentimental con la empresaria Gabriela Zapata, que incluso dijo que había tenido un hijo con el presidente, aunque luego lo negó.

Zapata fue detenida ese mismo mes por presunto tráfico de influencias cuando era gerente comercial de la compañía china CAMC, que se había adjudicado millonarios contratos con el Estado boliviano.

Finalmente, en mayo de este 2017  fue condenada a 10 años de cárcel entre otros por legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica y falsificación de documentos. "El 21 de febrero de 2016 ganó la mentira.

Así como en Brasil ganó una mentira con la presidenta Dilma (Rousseff)", dijo Morales. "Un niño, una mujer, una mentira. Ahora todo se ha caído", afirmó.

"A mí me convencieron de que la vida de Evo depende del pueblo. El pueblo definirá. La gran ventaja que tengo como dirigente sindical es que tenemos movimientos sociales bien unidos", apuntó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)