17 de abril de 2017 08:40

Evo Morales reaparece sin ronquera tras cirugía en Cuba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció el lunes 17 de abril del 2017 en público y habló sin ronquera tras la cirugía a la que se sometió a principios de abril en Cuba para la extirpación de un nódulo en una cuerda vocal.

"Tuve que alejarme temporalmente de las actividades públicas por recomendación médica. Felizmente salió bien las operaciones (cirugías en La Habana). Estamos bien reparado para continuar con el trabajo correspondiente, gracias a los médicos cubanos y algunos bolivianos", dijo a periodistas en Palacio Quemado.

También reportó que el lunes volverá a jugar un partido de fútbol de salón para comprobar su estado físico tras reposo médico que cumplió desde el 5 de abril en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

Morales fue operado el 1 de abril en el Centro de Investigaciones Médico Quiuirgicas (Cimeq) de Cuba, donde le fue extirpado un nódulo de 1,5 milímetros en la cuerda vocal del lado izquierdo que le afectaba desde diciembre del 2016.

Antes de la cirugía Morales se había mostrado afónico en varios discursos, lo que lo obligó a someterse a varios exámenes médicos en Cuba para determinar el origen del problema que comenzó a padecer desde fines del 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)