15 de abril de 2016 15:44

Evo Morales abre cuenta en Twitter con mensaje sobre cita con el papa Francisco

El presidente Evo Morales pidió conocer a su hijo, después de la declaración de que el niño no murió. Foto: EFE

El presidente Evo Morales pidió conocer a su hijo, después de la declaración de que el niño no murió. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente boliviano, Evo Morales, abrió una cuenta en Twitter y su primer mensaje fue sobre su encuentro en Roma con el papa Francisco, semanas después de culpar a las redes sociales de su derrota en un referendo sobre su reelección.

El nombre de la cuenta es “Evo Morales Ayma” con la dirección @evoespueblo, confirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en un mensaje enviado a periodistas en La Paz.

El primer mensaje del gobernante fue “El hermano @pontifex_es (Francisco) me recomendó: Evo siempre con el pueblo”, en referencia a la reunión que sostuvo con el jerarca católico, donde incluso el mandatario le recomendó consumir infusión con hojas de coca, por razones de salud.

La cuenta de Morales comenzó a ser seguida por miles de internautas a las pocas horas. Morales no posee cuentas en otras redes sociales.

El primer mensaje en Twitter desencadenó casi de inmediato mensajes a favor y en contra. El especialista en Internet, Pablo Andrés Rivero, señaló en un mensaje dirigido a Morales que es “el giro estratégico comunicacional del presidente de Bolivia”.

Morales ha pedido en las últimas semanas a sus militantes y simpatizantes poblar las redes sociales, para contrarrestar -según él- la campaña desplegada por opositores e incluso por Estados Unidos para impedir una victoria en las urnas para ir a su reelección.

El gobernante consideró que la influencia, principalmente desde Twitter y Facebook, fue determinante en el referendo del 21 de febrero pasado. Mencionó que EE.UU. mandó a su país 12 expertos, entre colombianos y costarricenses, para una guerra electoral antioficialista.

El gobernante planteó en varios encuentros con sus adherentes a entrenarse para contrarrestar en el mundo virtual la campaña de los opositores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)