1 de December de 2009 00:00

Evo Morales dice estar "seguro" de reelección en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, Reuters

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el martes que estaba "seguro" de que será reelecto el domingo con al menos dos tercios de los votos, debido al respaldo ganado por su "revolución" como por los errores de la oposición conservadora.

El gobernante izquierdista, quien impulsa desde hace casi cuatro años un proceso de "refundación" de su empobrecido país con un sello indigenista y socialista, tendría asegurada la renovación de su mandato y eventualmente hasta el control legislativo, según la mayoría de sondeos de intención de voto.

Dos días antes de cerrar su campaña proselitista y a cinco de los comicios, Morales dijo a periodistas internacionales que estaba "sorprendido" por la gran adhesión que, aseguró, ha logrado su candidatura de raíces indígenas y obreras entre sectores de clases medias y altas.

"La gran ventaja que tiene nuestra candidatura es que la derecha se equivocó", confesó, refiriéndose a sus principales rivales: el empresario del cemento y ex ministro de la era de las privatizaciones Samuel Doria Medina y el binomio de los ex prefectos regionales Manfred Reyes Villa y Leopoldo Fernández.

"Cuando yo me enteré (de esas candidaturas) me alegré (...), dije qué suerte tenemos, realmente creo en la Pachamama (madre tierra), en nuestros dioses", agregó Morales. (Reporte de Carlos A. Quiroga. Editado por Marion Giraldo)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)