21 de diciembre de 2014 11:57

Evite robos al comprar por Internet

Compras por Internet. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Diego Bravo

Un hombre y una mujer fueron detenidos la noche del jueves pasado por la Brigada Anticriminal (BAC) en Guayaquil. La razón: ellos supuestamente trataron de estafar a un hombre que les compró un teléfono celular que lo ofertaban por Internet.


La víctima se llama Ricardo T. y relató a los uniformados que accedió a una página de compra–venta de artículos, en la cual encontró que se promocionaban celulares nuevos a bajos precios.

Se contactó con Raúl V. y le dijo que estaba interesado en obtener un Samsung Galaxy 5 que costaba USD 480. El "comerciante" lo citó en un parque ubicado en la etapa 10 de la ciudadela Alborada (norte de Guayaquil).

Al llegar se percató que una pareja a bordo de una motocicleta se parqueó a pocos metros de él. Shamy B. se bajó y le enseñó el aparato. Él le entregó los USD 480 dólares, pero se percató que el celular no funcionaba. Ella le explicó que era un tema de la batería y que ya lo iba a solucionar. Luego, la mujer se alejó con el dinero hasta subirse en la moto y partió con rumbo desconocido.


La víctima se comunicó con la Policía y lo auxilió la Brigada Anticriminal. Tras investigar el caso dieron con el paradero de la pareja, aprehendiéndolos en la urbanización La Joya.

Ricardo T. los identificó, pero ellos negaron su participación en el delito. Sin embargo, la Policía dice que ellos tenían evidencias que los relacionarían con este caso.

"En el exterior de la casa estaba la motocicleta en la que se movilizaron y al hacer el registro de la casa se halló el celular y la laptop desde donde hicieron la transacción por internet", informó el Ministerio del Interior.

Para evitar este tipo de estafas al comprar por Internet, siga los siguientes consejos:

1.- Si pretende comprarse un celular por Internet, averigue los antecedentes del portal web que oferta los productos. También averigue los datos del vendedor.

2.- Si acuerda la compra de un aparato por Internet y queda en encontrarse con el vendedor en algún sitio en particular, nunca vaya solo y pida que alguien lo acompañe.

3.- No haga compras con desconocidos que no revelan su identidad.

4. Denuncie a la Policía si usted fue víctima de un robo tras la compra de un artículo por Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)