2 de septiembre de 2015 19:45

Siete eventos por las fiestas de Rumiñahui cambiados por prevención

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

En el cantón Rumiñahui, las actividades planificadas por las Fiestas del Maíz y el Turismo fueron cambiadas de fecha y de lugar. Ahora se harán la próxima semana. La decisión se dio como una medida de prevención frente al incremento de la actividad del volcán Cotopaxi, registrada desde abril pasado.

Los eventos modificados son: la misa del Chagra Caído será el próximo jueves 10, en la Iglesia Matriz de Sangolquí, a las 17:00. El sábado 12, a partir de las 09:00, se llevará a cabo el Paseo del Chagra. Todavía no se define cuál sería la nueva ruta por la que desfilarían las comparsas, bailarines y demás participantes.

Según Patricio Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad, se analiza la posible ruta para el desfile. Esta deberá ser por una de las zonas seguras. “Estamos analizando cuál sería el recorrido para el desfile. Lo tendremos hasta el jueves o el viernes”.

Otra de las actividades que cambian de horario y lugar serán las corridas de toros. Estas se realizaban en el parque El Ejido, a pocos metros del río Santa Clara (por donde bajarían los lahares), y estaban previstas desde este sábado 05 hasta el lunes 07 de septiembre. Ahora, el nuevo lugar para disfrutar de esta actividad será la hacienda El Rosario, localizada en el barrio Mushuñán. Se harán desde el sábado 12 hasta el lunes 14 de septiembre, a las 14:00.

A estos eventos se suman, el Concurso del Lazo y la Vuelva y Manea Rock and Roll a Caballo. Ambas se realizarán en la hacienda El Rosario, el domingo 13, a las 08:00 y el lunes 14, a las 09:00, respectivamente.

Para Rodríguez, estos cambios se dieron con el objetivo de velar por la seguridad de las personas que asisten a estos espacios para deleitarse de las costumbres y tradiciones locales. “Esta fue una de las recomendaciones realizadas por las autoridades del Gobierno central como el ministro Coordinador de la Seguridad, César Navas, quien visitó algunos sectores, ayer martes 1 de septiembre de 2015”. Además, relató que se pedirá nuevamente el permiso para hacer estas actividades típicas del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)