5 de octubre de 2015 13:27

El miércoles 7 se conocerá más sobre la Teletón Quito Solidario 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mariela Rosero

El nombre de las dos fundaciones que recibirán el monto recaudado en la II Edición de la Teletón Quito Solidario se conocerá el miércoles 7. La Unidad Patronato Municipal San José está a cargo de este evento, que se desarrollará el sábado 28 de noviembre del 2015.

La meta de los organizadores es superar la cifra de USD
971 260,
recaudada el año pasado. El dinero que se reúna será repartido en tres partes iguales entre las dos fundaciones escogidas y el Patronato San José, dirigido por la esposa del Alcalde, María Fernanda Pacheco.

Esta Unidad se enfoca en varios proyectos, entre otros uno para personas de la tercera edad, que incluye los Centros de Experiencia del Adulto Mayor, actividades productivas y Volver a ver, para recuperar la visión. También Guagua Centros.

Pacheco anunciará el nombre de las dos organizaciones beneficiarias de la Teletón Quito Solidario 2015 durante una visita a la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

Allí, María Fernanda Pacheco conocerá sobre el Call Center 1800 cáncer o ‘Llamada de Esperanza’, que se mantiene gracias a los recursos de la Teletón 2014. En ese espacio, cuatro tele operadores reciben llamadas de pacientes oncológicos de todo el país. Les informan sobre dónde pueden realizarse exámenes médicos en Quito, también les brindan apoyo psicológico y canalizan donaciones, etc.

Los tele operadores son pacientes o sobrevivientes de cáncer que acceden a un empleo formal.

En la Teletón Quito Solidario 2014 se recaudaron USD
971 260. También se usaron para impulsar la primera Escuela Granja para niños y niñas con cáncer que levantará la Fundación Cecilia Rivadeneira. Este será un espacio de trabajo comunitario integral para fomentar la continuidad académica de estos niños con apoyo médico en el lugar. También brindará talleres de emprendimiento para madres y padres que usualmente pierden sus trabajos por acompañar a sus hijos en tratamientos médicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (12)