2 de mayo de 2015 14:52

La falta de permisos obligó a suspender evento pro marihuana

La marcha se realizó desde la Plaza Grande hasta la Casa de la Cultura, sin embargo el evento fue suspendido. Foto: Vicente Costales / El Comercio

La marcha se realizó desde la Plaza Grande hasta la Casa de la Cultura, sin embargo el evento fue suspendido. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 16
Diego Puente
Redacror (I)

La Intendencia de Policía suspendió un evento programado a favor del consumo de marihuana, en los exteriores de la Casa de la Cultura, programado para la mañana de este sábado 2 de mayo. Cerca de 600 personas fueron retiradas del lugar, por parte de policías nacionales.

Javier Buitrón, coronel de la Policía, indicó que los organizadores no tramitaron los permisos correspondientes para realizar la concentración. También se decomisaron siete botellas de cerveza, una de aguardiente y una pipa artesanal.

Hasta los exteriores de la Casa de la Cultura llegaron cerca de 600 personas que participaban por las jornadas del Día Internacional de la Marihuana. Ellos vinieron en una marcha que empezó en la Plaza Grande, en el Centro Histórico.

La concentración se dio en el Centro Histórico. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Gabriel Buitrón, representante de Ecuador Cannabico, dijo que se había programado una feria en la que se vendían ungüentos y alimentos con componentes derivados del cannabis. Señaló que al sitio fueron 10 expositores que iban a mostrar otras cualidades de la planta. Para cerrar el evento, estaba previsto realizar un concierto.

No obstante, la Intendencia de Policía arribó para verificar los permisos. Tras una hora de conversaciones, los asistentes a estas jornadas se retiraron del lugar. Cerca de 60 policías supervisaron la salida de los jóvenes. No se registraron incidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)