26 de enero de 2016 10:32

Evacuan seis escuelas en París por amenaza de bomba

La gente camina por un graffiti que dice: "Paris no cede al miedo" tras un minuto de silencio, el 16 de noviembre de 2015 en la estación del metro Republique en París, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados. FOTO: Loic Venance / AFP

La gente camina por un graffiti que dice: "Paris no cede al miedo"  en la estación del metro Republique en París, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados. FOTO: Loic Venance / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Seis prestigiosas escuelas de París fueron evacuadas el martes 26 de enero del 2016 tras recibir avisos anónimos de bomba, indicaron la policía y las autoridades educativas.

Las escuelas recibieron llamadas casi idénticas entre las 10:20 y las 11:20 (hora local), indicó la Policía. En ellas se indicaba que había paquetes bomba dentro de los edificios.

Tras esto, los estudiantes de los institutos Charlemagne, Fénelon, Montaigne, Condorcet, Henri IV y Louis le Grand fueron evacuados a un lugar seguro.

A media jornada, la alerta había sido levantada en cuatro centros (Fénelon, Montaigne, Condorcet y Henri-IV) .

Los registros proseguían en cambio en los institutos Louis-le-Grand y Charlemagne.

“El director ha pasado para pedirnos que saliéramos de las aulas pero no del centro. Hemos ido tranquilamente al patio, y no ha habido ningún pánico” , indicó Inès, alumna del Fénelon. Cerca del centro había tres coches de policía.

Según el rectorado de París, los alumnos fueron en un primer momento agrupados en un lugar seguro siguiendo el plan de seguridad de cada instituto, a la espera de la llegada de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)