29 de abril de 2015 22:59

Evacúan a 6 000 vecinos de ciudad tibetana por riesgo de avalancha tras sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades chinas han comenzado a evacuar a los 6 000 habitantes de una pequeña ciudad del Tíbet fronteriza con Nepal, Zham, por el riesgo de avalanchas tras el terremoto que sacudió el pasado sábado 25 de abril el país del Himalaya, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El seísmo ha causado algo más de 5 000 muertos y más de 10 000 heridos en Nepal, según los últimos recuentos, mientras que en el Tíbet las autoridades mantienen la cifra de 25 fallecidos y aumentan las de heridos y daños materiales en cada recuento.

Según los últimas datos divulgados por Xinhua esta madrugada, 797 personas sufrieron heridas en el Tíbet, más del doble de las que se conocían el miércoles, cuando la cifra era de 383.

Además, casi 52 500 personas se han visto desplazadas por esta catástrofe que ha derrumbado más de 2 500 viviendas y ha dañado cerca de 26 000, así como 85 templos tibetanos.

Las autoridades tibetanas calculan que hay 300 000 afectados en esta región autónoma de China que abarca toda la frontera del gigante asiático con Nepal.

Entre los sitios más afectados se encuentra la localidad de Zham, que permaneció aislada entre el sábado y el martes 28 de abril y cuyos habitantes empezaron a ser evacuados este miércoles.

Unas 2 000 personas ya han sido rescatadas y se están instalando campamentos provisionales en ciudades vecinas para alojar a los demás residentes, que podrían permanecer durante más de un año lejos de sus casas, mientras se reparan los daños causados por el terremoto, según Xinhua.

En el momento en que se produjo el terremoto, también se encontraban en ese municipio numerosos turistas extranjeros, puesto que se trata de un importante paso fronterizo entre China y Nepal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)