6 de octubre de 2016 13:48

'Evacuen, la tormenta los matará', dijo el gobernador a los habitantes de Florida 

La tormenta llegará este jueves a Florida, EE.UU..Video: Captura

La tormenta llegará este jueves a Florida, EE.UU..Video: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Lucía Vásconez

El huracán Mathhew alcanzó hoy, jueves 6 de octubre, nuevamente la categoría 4, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, al dirigirse a la costa este del estado norteamericano de Florida, donde se espera su llegada en la tarde del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Los expertos en Miami señalaron que Matthew se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora hacia el noroeste. El ojo del huracán se ubicaba a las 11:00 hora local (15:00 GMT) a 290 kilómetros al suroeste de West Palm Beach.

"Esta tormenta los puede matar", advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa, al llamar a los habitantes en la costa este del estado a abandonar sus viviendas. "Nos queda poco tiempo. No hay excusas. Se tienen que ir. Evacuen, evacuen, evacuen", enfatizó.

Video: YouTube, canal: Associated Press


"¿Están dispuestos a poner en riesgo su vida? Si no quiere evacuar, piense en toda la gente que ya murió (por el huracán). Usted y su familia puede estar entre esos números si no se toma esto en serio. De nuevo: si tienen que evacuar y no lo hicieron, evacuen. Esta tormenta los matará. El tiempo se está agotando", dijo.

Scott había informado el miércoles que 1,5 millones de personas ya habían sido evacuadas. El huracán dejó una estela de destrucción a su paso por el Caribe, sobre todo en Haití, donde murieron al menos 108 personas, República Dominicana, con cuatro fallecidos, y el este de Cuba

Video: Cnnespanol.cnn.com

Paso del huracán Matthew por la costa de Estados Unidos:

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)