2 de junio de 2017 07:02

Evacúan una zona de Manchester por un coche relacionado con el atentado

Un cordón policial rodea el Manchester Arena en Manchester, noroeste de Inglaterra, tras los mortales ataques terroristas del 23 de mayo de 2017. Foto: AFP

En el atentado, perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi fuera del estadio Manchester Arena, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Una zona del sur de Manchester ha sido evacuada tras hallarse un vehículo que puede constituir una pieza "significativa" en la investigación sobre el atentado del 22 de mayo del 2o17 en esa ciudad del norte de Inglaterra, informó el viernes 2 de junio la Policía.

El automóvil fue encontrado en el barrio Rusholme, lo que obligó a las fuerzas del orden a acordonar el lugar y a evacuar a todas las personas que estuvieran a cien metros del coche, añadió la fuente, que dijo que este hallazgo es "potencialmente un desarrollo significativo en la investigación".

En el atentado, perpetrado por el terrorista suicida Salman Abedi fuera del estadio Manchester Arena, murieron 22 personas y más de 60 resultaron heridas.

Las fuerzas del orden registran el coche y han pedido ayuda a la población para que facilite cualquier información sobre los movimientos del vehículo.

"También estamos interesados en cualquier información sobre quién pudo haber tenido acceso al automóvil o quién salió de él", indicó el detective Russ Jackson, de la Policía de Manchester.

Como parte de la investigación, las fuerzas del orden han pedido también la colaboración ciudadana para localizar una maleta azul que llevaba Abedi antes del ataque y que fue vista en cámaras de circuito cerrado de seguridad de la ciudad.

El registro del vehículo coincidió con una visita que hizo hoy el duque de Cambridge a la sede de la Policía del Gran Manchester, a la que agradeció su respuesta al atentado, perpetrado al término de un concierto de la estadounidense Ariana Grande.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, habló con algunos agentes que actuaron en el ataque.

Abedi, de 22 años, hizo explotar una bomba de fabricación casera que llevaba en una mochila en la zona pública del estadio Manchester Arena, causando la muerte de muchos niños y adolescentes.

Según la Policía, 11 personas permanecen detenidas en relación con el atentado, que obligó al Gobierno de Theresa May a elevar por unos días la amenaza terrorista al nivel más alto, al "crítico", que supone que un ataque puede ser inminente.

Abedi nació en Manchester en el seno de una familia libia, que había huido de la dictadura de Muamar al Gadafi, según detalles de su vida publicados la semana pasada por los medios locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)