11 de julio de 2016 21:50

Europeos temen ataques terroristas tras ola de refugiados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Muchos europeos temen que la crisis de refugiados aumente la posibilidad de ataques terroristas en sus países, según una encuesta reciente. La encuesta realizada entre ciudadanos de diez países europeos también mostró que muchas personas están preocupados de que los refugiados les quiten puestos de trabajo y que sean una carga económica.

En ocho de las diez naciones relevadas, la mitad o más de las personas que respondieron creen que el alza en el ingreso de refugiados incrementa la posibilidad de ataques terroristas en sus países. El porcentaje más alto se advierte en Hungría, donde el 76 por ciento de los encuestados acordaron con la afirmación.

En segundo lugar se ubicó Polonia, con un 71 por ciento, seguida de Alemania y los Países Bajos, con un 61 por ciento. La mitad o más de los encuestados en cinco de las diez naciones también acordaron que los refugiados les quitarán trabajo y beneficios sociales.

Esta es la mayor preocupación en Hungría, con un 81 por ciento, seguida de Polonia (75 por ciento), Grecia (72 por ciento) e Italia (65 por ciento). Los hallazgos forman parte de una encuesta realizada por el Pew Research Centre de Washington realizada en diez países europeos y Estados Unidos publicada este 11 de julio del 2016. Cerca de 11.500 personas respondieron la encuesta, realizada entre el 4 de abril y el 12 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)