14 de julio de 2016 07:08

Unión Europea acusa a Google violar normas de competencia en publicidad online

Google Alemania

Google Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Agencia DPA
Bruselas

La Comisión Europea acusó hoy (14 de julio del 2016) al gigante de Internet Google de violar las normas de la competencia en el negocio de la publicidad online, la principal fuente de ingresos de la firma y de su matriz Alphabet.

"Hemos manifestado nuestra preocupación de que Google restringe la competencia al limitar las posibilidades de sus competidoras de colocar publicidad de buscadores en páginas webs de terceros", señaló hoy en Bruselas la comisaria europea responsable de competencia, Margrethe Vestager. Ello "suprime la elección de los consumidores y la innovación", añadió.

La empresa tendrá ahora 10 semanas para responder a las acusaciones sobre publicidad online. Si Google se niega a cooperar con la UE y a cambiar sus procedimientos, la empresa corre el riesgo de ser castigada con elevadas multas.

Se trata del tercer sector en el que la Comisión acusa a Google de competencia desleal y le exige cambios. Los primeros procesos se referían a sus ofertas de compra y al sistema operativo Android, dominante en todo el mundo.

En torno al 90% de los ingresos de Google, de USD 74 500 millones del año pasado, procedieron del negocio de la publicidad online.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)