7 de abril de 2017 11:11

Eurocámara prohíbe acceso a responsable del gobierno sirio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El presidente de la Eurocámara prohibió el acceso a un viceministro sirio para participar en una conferencia el 10 de abril de 2017, una decisión que lamentó este viernes 7 de abril el eurodiputado español al origen de la iniciativa quien urge a “tender puentes” en “momentos de guerra”.

“Tras el reciente uso de armas químicas y los acontecimientos posteriores, decidí no autorizar este evento” ni autorizar el acceso al vicecanciller sirio Ayman Soussan “por motivos de seguridad”, indica el presidente Antonio Tajani en un mensaje al eurodiputado Javier Couso.

El presidente del Parlamento Europeo justificó además su decisión porque “políticamente, es claramente inoportuno organizar esta conferencia”, agrega en su mensaje que pudo consultar la AFP .

Esta conferencia, organizada el próximo lunes 10 de abril por el Grupo de Apoyo al Proceso de Paz en Siria en el Parlamento Europeo, llegaría días después de un presunto ataque químico atribuido al régimen sirio que dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños en la localidad de Jan Sheijun (noroeste) .

En respuesta, Estados Unidos bombardeó, el 6 de abril, la base de donde despegaron los aviones del ataque, causando “seis muertos, heridos e importantes daños materiales”, indicó el ejército sirio. La agencia oficial Sana anunció la muerte de nueve civiles en las ciudades cercanas.

Javier Couso, quien confirmó haber recibido una carta de Tajani, indicó a la AFP que el objetivo del Grupo de Apoyo “siempre ha sido el de tender puentes entre la Unión Europea y el gobierno sirio y promover un diálogo inclusivo entre las partes en conflicto”.

“En los momentos de guerra, cuando parece no haber salida, es cuanto más hacen falta los puentes”, añadió el eurodiputado del grupo parlamentario de la izquierda unitaria europea, quien dijo “acatar” la decisión de Tajani aunque considera “una mala señal” el “cierre de espacios para la palabra” y la confrontación de “visiones diferentes”, “esencia de la política”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)