2 de diciembre de 2014 13:57

Más plazo para agotar en percha los productos “sin semáforo”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Mónica Orozco

Los alimentos y bebidas de las tiendas y supermercados que aún no tienen los semáforos sobre el contenido de sal, azúcar y grasa y que fueron elaborados hasta antes del 29 de noviembre pasado podrán estar en percha hasta que se cumpla su fecha de caducidad.

Esto beneficiará a un 14% de productos de 10 102 que deben cumplir con la normativa. Pero quienes saquen a la venta productos elaborados después del 29 de noviembre sin el etiquetado serán sancionados.

Así lo informó hoy, 2 de diciembre del 2014, la ministra de Salud, Carina Vance, en rueda de prensa conjunta ofrecida con el Ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa.

Espinosa dijo que la Agencia Nacional de Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continuará con los controles en supermercados e industrias grandes, pequeñas y medianas para verificar el cumplimiento de la medida.

Vance explicó que, por ahora, según el reglamento de etiquetado las sanciones para las industrias que no cumplan son suspender o cancelar el registro sanitario de los productos (sin el cual no pueden salir a la venta).

Una vez que se apruebe el Código de Salud, que hoy está en análisis del Ejecutivo, se incorporarán otras sanciones y multas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)