1 de diciembre de 2015 21:13

Los estudios de ampliación de la vía Alóag- Santo Domingo se iniciaron

En la actualidad el tramo que se tiene previsto intervenir en la vía Alóag es de dos carriles. Foto:  Bolívar Velasco / EL COMERCIO

En la actualidad el tramo que se tiene previsto intervenir en la vía Alóag es de dos carriles. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Bolívar Velasco

El tramo comprendido para la ampliación de la vía Alóag- Santo Domingo será desde el recinto Unión del Toachi hasta el peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Este martes 1 de diciembre del 2015, el prefecto de esta provincia, Geovanny Benítez, informó que los estudios para ejecutar la obra se iniciaron en los 22 kilómetros que tiene esta ruta.

Se empezó a levantar la topografía de lo que será el trazado inicial de la carretera, que cuenta con un presupuesto de USD 1.4 millones concedidos por el Banco del Estado a manera de crédito. Expertos en geología, vialidad, topografía e hidrología intervendrán durante 240 días en la preparación de los estudios.

Los resultados deberán ser aprobados por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas para que en lo posterior la Prefectura ejecute los trabajos.

La ingeniería civil que se aplicará en ese tramo deberá acoplarse a las transformaciones que en estos 50 años sufrió la vía. “Tiene muchos taludes y está al pie de una cordillera, por lo tanto hay mucha dificultad constructiva que la vamos a tomar muy en cuenta”, explicó Benítez.

También destacó la importancia por los conductos del agua potable, la fibra óptica, las líneas del interconectado nacional, el oleoducto y el poliducto que pasan por el lugar. Pero además ocurren problemas para los conductores cuando al circular desde Alóag hasta Tandapi experimentan el cambio de cuatro a dos carriles.

Debido a esto hay quienes se quejan por los riesgos de accidentes que se presentan al circular por el lugar. La Comisión de Tránsito del Ecuador señala que a diario suceden al menos dos siniestros por rebasar vehículos. La vía es un paso obligado para los automotores que viajan desde la Sierra a la Costa o viceversa. Se calcula un flujo diario de 22 vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)