9 de noviembre de 2017 19:38

Por estudios de la Aerovía se cerraron dos tramos en vías del centro de Guayaquil

El viernes 10 de noviembre se iniciarán los cierres viales por trabajos de  la Aerovía, en Guayaquil. Foto: Cortesía ATM

El viernes 10 de noviembre se iniciarán los cierres viales por trabajos de la Aerovía, en Guayaquil. Foto: Cortesía ATM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

Los trabajos para la construcción de la Aerovía, en Guayaquil, comenzaron. Para la ejecución de la obra se cerraron dos tramos en la avenida Quito, en donde se construirá una de las paradas.

Así lo dio a conocer este 9 de noviembre del 2017 la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). Los cierres parcial y temporal se dan en la avenida 9 de Octubre y Primero de Mayo; y, en la avenida Quito y Manuel Galecio. Allí se inició los estudios para la edificación del nuevo sistema de transporte público.

Por ello, la concesionaria de agua potable de Guayaquil Interagua efectuará labores de excavación y el sondeo de infraestructuras de redes de agua potable, existentes en la calzada de las intersecciones indicadas para la ejecución de la obra. Los trabajos se realizarán en el sentido de circulación Sur–Norte durante 3 días.

El operativo establecido por la ATM no bloqueará el tránsito vehicular. Solo se cerrarán dos carriles de circulación, a partir de las 22:00 del viernes 10 hasta el domingo 12 de noviembre del 2017.

Mientras, en los predios de la Escuela Supeior Politécnica del Litoral, de las Peñas, se encuentran grupos de obreros realizando labores y estudios preliminares para la construcción de la Aerovía, pues allí habrá otra parada.

La Municipalidad de Guayaquil firmó el pasado 8 de septiembre el contrato para la construcción de la primera fase del Transporte Aéreo Suspendido, Aerovía, que unirá el sur del cantón Durán con el centro de la urbe porteña. El evento se desarrolló en el Salón de la Ciudad, en el Cabildo.

En el acto estuvieron los representantes del consorcio que tendrá a cargo la obra Poma-Sofratesa, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y varios concejales guayaquileños.

Con esta firma, el consorcio realizará los diseños definitivos, construcción, montaje, puesta en funcionamiento y operación del sistema que empezará a edificarse previsiblemente en los próximos tres meses. El contrato que se suscribió se enmarca en la Ley de Empresas Públicas, bajo la figura de la alianza estratégica entre el sector público y privado.

Andrés Roche, gerente de la ATM, aseguró ese entonces que el proyecto es un activo que recibirá Guayaquil por USD 134 millones, que es el valor de la construcción. De dicho monto, el Municipio aportó con USD 114 millones, cantidad que captó tras la aprobación de un crédito de la Alianza Francesa de Desarrollo.

Los otros USD 20 millones son asumidos por el consorcio. La tarifa inicial del pasaje entre Durán y Guayaquil será de USD 0,70.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)