1 de marzo de 2016 16:22

Un estudio definirá la reubicación de tres fotorradares en Ambato

Las multas por rebasar los límites de velocidad se registran a los 50 km/h y 70 km/h en la zona rural de Ambato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Las multas por rebasar los límites de velocidad se registran a los 50 km/h y 70 km/h en la zona rural de Ambato. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Fabián Maisanche

Los técnicos del Municipio de Ambato deberán entregar un estudio para la reubicación de los fotorradares en los ingresos a la capital de la provincia de Tungurahua. El informe del Cabildo deberá ser aprobado por los funcionarios de la Agencia Nacional de Transito (ANT). Las resoluciones se aprobaron entre Luis Amoroso, alcalde de Ambato, y Lorena Bravo, secretaria Ejecutiva de la ANT.

Bravo, secretaria Ejecutiva de la ANT, informó que el documento será contestado a la brevedad posible con una resolución técnica. La funcionaria indicó que los aparatos tecnológicos en la Panamericana Norte, Sur y Oriente continuarán suspendidos. Tres de los ocho artefactos de control dejaron de funcionar el 24 de febrero. La decisión del Cabildo se sustentó en que esos dispositivos representaban problemas y causaban quejas de parte de los conductores.

Mientras el alcalde Luis Amoroso indicó que se buscará las formas legales para el control por exceso de velocidad y las sanciones según la realidad económica del Ecuador hoy, martes 1 de marzo del 2016. Las multas por rebasar los límites de velocidad se registran a los 50 km/h y 70 km/h en la zona rural.

Para eso, el Burgomaestre envió un documento a la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. Ahí se solicita que se realice un análisis exhaustivo de los artículos 386 numeral 3 y 389 numeral 6 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con respecto al valor de las multas a pagar por exceder los límites de velocidad.

"Nuestra propuesta es enviar el informe a la ANT para que dentro de la jurisdicción territorial de Ambato, se modifiquen los rangos de velocidad conforme lo establece el reglamento a la Ley de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad vial", manifestó Amoroso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)