20 de julio de 2016 19:01

Estudiantes universitarios proponen reformas en la LOES

Los estudiantes universitarios decidieron hacer una asamblea el 4 y 5 de agosto para tratar los cambios referentes a la Ley y al sistema educativo. Foto: EL COMERCIO

Los estudiantes universitarios decidieron hacer una asamblea el 4 y 5 de agosto para tratar los cambios referentes a la Ley y al sistema educativo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Los estudiantes universitarios se unieron con un objetivo: proponer cambios a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). También harán una evaluación de este marco legal que se aprobó en el 2010.

En el primer piso del edificio Manuela Sáenz, de la Universidad Andina, se citaron los jóvenes la tarde de este miércoles 20 de julio para debatir sobre la actualidad de la educación superior. De inmediato salió la idea de buscar un espacio de unión. Son más de diez años que no se realizan acciones en conjunto entre universidades públicas y privadas.

Los estudiantes decidieron hacer una asamblea el 4 y 5 de agosto para tratar los cambios referentes a la Ley y al sistema educativo. Propusieron ocho temas de interés para debatir en futuras citas: ¿Qué país queremos y qué tipo de universidad?; ciencia e investigación; becas y financiamiento; cogobierno; observaciones al mecanismo de evaluación de universidades y su recategorización; acceso a la educación superior; postgrado y evaluación a la LOES; calidad en educación.

En esta reunión preparatoria estuvo la presienta de la Universidad Católica, Micaela Andrade, quien propuso que la Asamblea, en la que se tratarán los temas mencionados, se haga en su centro de estudios. La moción fue aceptada.

También estuvieron los presidentes de la Federación de Estudiantes Politécnicos del Ecuador (FEPE), Federacion Nacional de Estudiantes Universitarios (FEUE), Federación de Estudiantes Particulares (FEUPE) y presidentes de universidades quiteñas.

Este lunes se prevé realizar una rueda de prensa para brindar más detalles de la organización.

Por otra parte, el Consejo de Educación Superior (CES) realizará el jueves 21 de julio otro encuentro con la prensa para informar sobre “aspectos relevantes” a la reforma a la LOES a las 09:30. Estará presente el titular de la entidad, René Ramírez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)