22 de abril de 2015 13:43

Estudiantes de la Universidad de Lovaina recorrieron el Centro Histórico

estudiantes de Lovaina

Estudiantes de la Universidad Católica de Lovaina, de Bélgica, luego de su recorrido en San Francisco. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 17
Valeria Heredia
Redactora (I)

Con sus cámaras en mano, 15 estudiantes de la maestría de Conservación del Patrimonio de la Universidad de Lovaina, de Bélgica, recorrieron las calles del Centro Histórico de Quito. Lo hicieron la mañana de este miércoles 22 de abril del 2015.

Los jóvenes, provenientes de Bélgica, China, Francia y Canadá, estuvieron en el convento de San Francisco, ubicado en las calles Cuenca y Sucre. En el templo conocieron cómo se realiza la conservación de los retablos, las imágenes, la pintura mural, entre otros. Este trabajo está encabezado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

La delegación estuvo presidida por el profesor Koen Van Balen, quien es director del Centro de Conservación de ese país. El catedrático aseguró que se han realizado varios trabajos importantes para la conservación del patrimonio en Quito, en especial, en las iglesias y casas antiguas. “Se han hecho intervenciones para prevenir daños en las edificaciones”.

Los jóvenes, quienes son historiadores, arquitectos y arqueólogos, mostraron su impresión al ver el patrimonio colonial. Según, Van Balen, los estudiantes destacaron los esfuerzos que se dan en la conservación de este. “Es una ciudad viva, con una gran actividad e interesada en cuidar su patrimonio”.

Estudiantes patrimonio

Los estudiantes también visitaron una edificación ubicada en la calle Venezuela. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Al momento, los jóvenes visitan una de las edificaciones ubicada en la calle Venezuela. En este espacio tomaron fotografías y recibieron una charla.

Mañana, jueves 23 de abril, irán a Baños (Tungurahua). Posteriormente, viajarán a Cuenca para reunirse con los jóvenes de la Universidad de Cuenca, ya que tienen varios proyectos de mantenimiento del patrimonio con esa entidad educativa.

Los estudiantes también visitaron una edificación ubicada en la calle Venezuela. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)