29 de junio de 2017 14:49

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central protestaron frente a la Alcaldía por posible alza de pasajes

Los estudiantes realizarán una gran marcha y protesta la mañana del viernes 30 de junio. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes se ubicaron en la calle Venezuela, en donde con carteles y consignas exigían al Alcalde que los escuche. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
María Belén Merizalde

Un grupo de estudiantes de la escuela de Sociología, Política y Trabajo Social de la Universidad Central llegaron durante la mañana del jueves 29 de junio del 2017 hasta el Municipio de Quito para protestar por la posible alza de pasajes del transporte público.

Se ubicaron en la calle Venezuela, en donde con carteles y consignas exigían al Alcalde que los escuche. "No pueden tomar decisiones sin haber consultado al pueblo, la subida de los pasajes afecta a todas las familias quiteñas", expresó Freddy Castillo representante de los estudiantes.

Según Castillo se realizará una gran marcha y protesta la mañana del viernes 30 de junio. "No solo seremos estudiantes de la Central también estarán estudiantes de otras Universidades porque no podemos permitir que se cometa este atropello hacia el ciudadano. Además presentaremos propuestas para que vean que no nos oponemos porque sí y que buscamos la forma de aportar".

Se tiene previsto que se congreguen las 10:00 en la Universidad Central y de allí caminarán hacia la Alcaldía en donde permanecerán vigilantes en caso de que el Concejo Metropolitano apruebe el alza de la tarifa de 0,25 a 0,30 centavos.

Análisis de pasajes de buses en Quito incluye al Trole, Ecovía y corredores. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)