14 de marzo de 2018 15:53

Estudiantes declaran como triunfo la renuncia de Augusto Espinosa 

Este 13 de noviembre del 2017, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidirá si da paso al pedido de juicio político en contra del esministro de Educación, y actual asambleísta, Augusto Espinosa. Foto: Flickr Asamblea Nacional

La administración de Augusto Espinosa fue cuestionada después de que se conocieran varios casos polémicos de abuso sexual a menores en distintos centros de educación. Foto: Flickr Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 47
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Estudiantes Secundarios (Fese) publicó un pronunciamiento después de que el presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Augusto Espinosa, anunciara su renuncia.

“Los estudiantes triunfamos, Espinosa renunció”, se titula el documento firmado por el presidente de la Fese, Jorge Piedra.

En el texto, los estudiantes secundarios responsabilizan al asambleísta por su gestión como ministro de Educación desde el 2013 al 2016.

Su administración fue principalmente cuestionada después de que se conocieran varios casos polémicos de abuso sexual a menores en distintos centros de educación del país. Y de que el mismo Espinosa admitiera que en el Ministerio se recibieron denuncias al respecto.

Según la federación estudiantil, Espinosa “debería renunciar a su curul y someterse a la justicia”.

La mañana de este 14 de marzo del 2018, el legislador de la bancada de la Revolución Alfarista dijo que renunciará para “destrabar” la gestión de la Comisión a la que pertenece; después de que, ayer, ocho comisionados exigieron su renuncia. En la mesa no se ha podido trabajar con regularidad en los últimos meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)