9 de noviembre de 2015 13:59

29 555 estudiantes participarán en un simulacro por el volcán Cotopaxi este viernes 13

Simulacro estudiantes

El ministro Augusto Espinosa dio a conocer las actividades de contingencia que el Ministerio de Educación realiza con relación a una posible erupción del volcán Cotopaxi. Foto: @Educacion_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Sociedad

Por primera vez desde el inicio de la alerta por el proceso eruptivo del volcán Cotopaxi, este viernes 13 de noviembre se realizará un simulacro completo en el sistema educativo.
29 555 estudiantes de los centros educativos ubicados en las zonas de riesgo 2 y 9 participarán en el evento.

En el marco del conversatorio con los medios de comunicación para dar a conocer el cronograma de actividades que el Ministerio de Educación ha preparado por las fiestas de Quito 2015, el ministro Augusto Espinosa dio a conocer las actividades de contingencia que la cartera de Estado realiza con relación a una posible erupción del volcán Cotopaxi.

Espinosa informó que existe una población de 61 886 estudiantes en zonas de riesgo. 24 821, en la zona 2; 32 331, en la zona 3; y, 4 734, en la zona 9. Este viernes 13 de noviembre se realizará un simulacro de evacuación con los estudiantes de las zonas 2 y 9: 29 555 en total, entre miembros de instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Los estudiantes tendrán manillas de colores que determinarán donde serán recogidos por sus padres en el simulacro. Por otro lado, los 32 331 alumnos de la zona 3 tendrán un simulacro el próximo 27 de noviembre.

En cuanto a la agenda para Fiestas de Quito, se confirmaron varios eventos. Desde el 4 noviembre se realizan el Festival ClickQuito, el Concurso de Grafiti y el Festival Cortómetro, en los que se elegirán la mejor muestra fotográfica de la capital bajo el tema: Quito Verde; la mejor expresión urbana con la temática: Quito Ecológico. Y, donde los alumnos realizarán un corto referente a Quito en el año 2050, con una duración máxima de 2 minutos.

Por otro lado, el 3 de diciembre se realizará una tarde cultural con los estudiantes del Distrito. Y, finalmente, el 13 de diciembre, se efectuará la carrera atlética ReciclAcción 6K.

Además, el ministro Espinosa tocó temas de interés general como el Bachillerato General Intensivo. Aclaró que el 19 de noviembre empieza este programa con los estudiantes que cumplieron el proceso de inscripción. Y, que en febrero del 2016 se hará un nuevo llamado.

En cuanto al presupuesto estatal 2016, indicó que los rubros destinados a educación se mantienen de acuerdo a la pro forma presentada en la Asamblea Nacional. De esta manera, se mantendrán los planes de construcción de unidades educativas. Se proyecta que hasta el 2016 se inauguren 400 nuevas unidades, entre estas 200 del milenio y 200 prefabricadas.

Finalmente, aclaró que el cronograma de clases para el ciclo sierra se mantiene pese a la paralización indígena que se proyecta para el 11 de noviembre, pues no habrá ningún tipo de suspensión.

Los alumnos tendrán clases ininterrumpidas hasta el 23 de diciembre. Desde el 24 de diciembre de 2015 hasta el 1 de enero de 2016, estudiantes y docentes gozarán de vacaciones por las festividades navideñas y de fin de año. El primer quimestre concluirá el 5 de febrero y las vacaciones quimestrales serán entre el 6 y el 14 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)