6 de abril de 2016 15:43

Estudiantes del Montúfar se reunirán con policía herida en manifestaciones

Un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar visitará a la policía afectada por las protestas estudiantiles, registradas en febrero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar visitará a la policía afectada por las protestas estudiantiles, registradas en febrero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 10
Diego Bravo

Un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar visitará este jueves 7 de abril a la policía Jessica Solís, quien resultó herida durante las manifestaciones, registradas a mediados de febrero, en los exteriores de ese centro educativo ubicado en el sur de Quito.

Lo confirmó la tarde de este miércoles, 6 de abril del 2016, Gonzalo Criollo, presidente del Consejo Estudiantil de ese colegio capitalino. “Es un acto de solidaridad y será a las 09:00 en el edificio de la Comandancia de la Policía. Con el Consejo Estudiantil se definirá el número de estudiantes que la visitarán”, aseguró Criollo.

El joven reiteró que en la visita se solidarizarán con la uniformada luego de que ella recibiera un piedrazo en la cabeza durante las protestas y estuviera en reposo. Para su recuperación, ella utilizó cuello ortopédico.

Durante la última sabatina, el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Augusto Espinosa, se refirieron al tema. El Secretario de Estado expresó que la próxima semana (esta) "habrá nuevas noticias". Habló de que se reunió con los representantes del Consejo Estudiantil del colegio el viernes de la semana pasada.

Mientras, el Jefe de Estado también dijo que se reunió con tres representantes del colegio Montúfar la noche del miércoles pasado. En la cita estuvo Gonzalo Criollo quien fue reubicado por las "faltas graves" que cometió, según la resolución que emitió el Distrito educativo.

El Mandatario señaló que cree en la inocencia de los estudiantes. Dijo que todos merecen una segunda oportunidad y que deben pedir perdón, a nombre del colegio, a la policía que salió herida tras recibir el impacto de una roca en su cabeza el día de las manifestaciones en febrero pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)