10 de noviembre de 2016 00:00

Mil estudiantes se manifiestan en Texas (EE.UU.) en contra de Trump

Richard Gleaves, originario de Texas lee el periódico en la estación Astoria del subterráneo este miércoles 9 de noviembre de 2016

Foto referencial. Richard Gleaves, originario de Texas lee el periódico en la estación Astoria del subterráneo este miércoles 9 de noviembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

A gritos de "Así es cómo se ve la democracia", "No es mi presidente" o "Fuera el racismo", cerca de un millar de estudiantes de la Universidad de Texas (UT) se manifestaron hoy en Austin (Texas, EEUU) contra la elección de Donald Trump como nuevo presidente electo de Estados Unidos.

"No puedo creer que esto haya pasado, parece que estamos viviendo una pesadilla", señaló en declaraciones a Efe la estudiante de 22 años de origen turco Kenny Gaff, que aseguró que "nunca votaría por Trump", pero puntualizó que tampoco lo haría por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Gaff, que portaba "orgullosa" una bandera del Kurdistán, explicó que forma parte de la organización Estudiantes contra el Fascismo, que convocó la marcha por las calles de Austin junto con el grupo estudiantil Estudiantes con Palestina.

La manifestación, que arrancó hacia las dos de la tarde (15:00 de Ecuador) en la zona universitaria de la capital tejana, empezó con unos 300 estudiantes, a los que se sumaron más de 600 durante el recorrido por las avenidas más conocidas de Austin, como la Congress Avenue.

"Donald Trump es un demagogo, un mentiroso y, además, no está cualificado para ser presidente de los Estados Unidos", lamentó Jackson Kirkman, estudiante de Relaciones Internacionales de la UT y con raíces españolas, dado que su abuelo nació en Sevilla.

"Cualquiera que haya leído alguno de sus libros puede darse cuenta de que su nivel de conocimiento es similar a cualquier estudiante de cuarto nivel (de Primaria)", zanjó Kirkman.

Varios de los manifestantes portaban pancartas con lemas contra Trump y contra la política de Estados Unidos en Oriente Medio, así como banderas mexicanas de países árabes o con el arco iris.
La marcha, que creció mucho de forma "inesperada" gracias al uso de las conexiones en directo desde Facebook, según comentaron a Efe algunos de los organizadores, ha parado el tráfico en varias calles de Austin.

Entre los conductores que esperaban para retomar su camino había simpatizantes de Trump que insultaron a los manifestantes, mientras que otros, contrarios al nuevo presidente, han jaleado e, incluso, llorado de emoción al paso de la manifestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)