28 de noviembre de 2015 12:19

Estudiantes presentaron coreografías conjuntas por las Fiestas de Quito

Las unidades educativas de los nueve distritos de Quito participaron en el evento. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Las unidades educativas de los nueve distritos de Quito participaron en el evento. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

Un ambiente de algarabía y talento se observó en la Tribuna del Sur. Los protagonistas fueron los 4 000 estudiantes de los 39 planteles educativos, que se reunieron para participar en el Desfile Quito Educación 2015. El acto se llevó a cabo la mañana de este sábado 28 de noviembre de 2015.

Este evento tuvo una particularidad: la unificación de las presentaciones de los estudiantes. Es decir, se unieron varios colegios para entonar melodías, hacer coreografías y festejar a la capital.

Las bandas musicales, los grupos de bastoneras, las cheerleaders y demás estudiantes de colegios como el Quito, el José de la Cuadra, el Consejo Provincial, entre otros, presentaron un número en común para saludar a Quito.

El desfile se inició alrededor de las 08:00. Los estudiantes estuvieron acompañados de carros alegóricos, elaborados por varias instituciones educativas. La temática que se utilizó fueron las leyendas tradicionales. Por ejemplo, el Colegio de Alangasí presentó un carro adornado con un enorme toro y una mujer. Era Bella Aurora y la leyenda de la casa 1 028.

Otra particularidad es la utilización de material reciclado en los trajes de los estudiantes. El papel, el plástico, los CDs y demás fueron reutilizados para transformarlos en atuendos típicos de las fiestas de Quito. Es decir, faldas, chales, abanicos…

Jessy Corteja, estudiante del Colegio Quito, resaltó la iniciativa de participar en grupo todos los estudiantes sin distinciones. "No deben existir las diferencias entre colegios. Al contrario todos debemos estar unidos como jóvenes". Además, la alumna aseguró que es una forma de vivir las fiestas sin alcohol y pacíficas.

Los moradores de los diferentes sectores de la urbe fueron a disfrutar del evento, que llenó las calles de color y alegría estudiantil. Judith Riera, moradora de El Pintado, aseguró que estas iniciativas son positivas porque ayudan a que los jóvenes se despejen y se integren con un objetivo en común. "Es importante que los jóvenes participen activamente de estas festividades para que no se inmiscuyan en el alcohol y las drogas".

El evento contó con la presencia de personal de los cuerpos de rescate. Estuvieron presentes efectivos de la Policía Nacional, personal de la Cruz Roja Ecuatoriana y demás.

Durante el desfile, las calles permanecieron cerradas, por lo que se registró congestión vehicular en la avenida Mariscal Sucre. Se recomienda tomar precauciones a quienes circulen por ese sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (10)