1 de marzo de 2018 14:52

Más de 55 000 estudiantes están convocados a las elecciones en la U. de Guayaquil

En el coliseo, las mesas coparon la cancha. En la mañana acudieron cientos de votantes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el coliseo, las mesas coparon la cancha. En la mañana acudieron cientos de votantes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En fachadas, postes y cables se promocionan los candidatos al consejo universitario de la U. de Guayaquil. Desde las 09:00 de este jueves 1 de marzo del 2018, las mesas se abrieron para elegir a los delegados estudiantiles que conformarán las distintas asociaciones.

En total, 55 000 estudiantes han sido convocados. En la tarde se conocerá a los nuevos representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), de la Asociación Cultural Universitaria, la Liga Deportiva Universitaria y la Asociación Femenina Universitaria.

Además serán escogidos los consejos de facultades en cada unidad académica, los representantes de la asamblea universitaria ante el Consejo de Educción Superior (CES), de las asociaciones de escuelas y comités ejecutivos de los gremios universitarios.

En el coliseo, las mesas coparon la cancha. En la mañana acudieron cientos de votantes.

El proceso contó con la observación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta entidad suspendió la primera convocatoria a votaciones, planificada para inicios de febrero. El Consejo pidió su aplazamiento, por su cercanía a la consulta popular del Gobierno.

En fachadas, postes y cables se promocionan los candidatos al consejo universitario de la U. de Guayaquil.  Foto: Enrique Pesants / EL COMERCIO

En fachadas, postes y cables se promocionan los candidatos al consejo universitario de la U. de Guayaquil. Foto: Enrique Pesants / EL COMERCIO

Este jueves el proceso se concretó y continuará mañana con la elección de delegados de los docentes y trabajadores.

En los exteriores del coliseo, algunos estudiantes aprovecharon para difundir sus planes de campaña. Para algunas dignidades se inscribieron más de cuatro listas, aunque la 1 y la 2 son las que tienen mayor peso.

José Villa estudia en la facultad de Ciencias Químicas y es parte del equipo de trabajo de la lista 2, un grupo crítico a los resultados que dejaron los tres años de intervención por parte del anterior régimen.

Más de 55 000 estudiantes están convocados a las elecciones en la U. de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Más de 55 000 estudiantes están convocados a las elecciones en la U. de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

“No hay cambios de fondo, necesitamos más que una mano de pintura en los edificios. En mi facultad faltan reactivos, materiales y laboratorios para las prácticas”, reclamó el joven.

Ledy Gonzabay, en cambio, está con la lista 1, asociada a las actuales autoridades de la universidad. “Hemos visto cambios positivos como la carnetización, eso no exitía antes”, dijo la estudiante de Ciencias Administrativas en relación a los cambios generados tras la intervención.

Entre las propuestas de esta lista están las reformas al reglamento de calificaciones, el expreso universitario, la lucha por el aumento de presupuesto universitario y tener una universidad más segura e iluminada.

Las mesas se cerrarán a las 17:00. Luego del conteo, el tribunal electoral de la universidad informará los resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)