5 de junio de 2015 09:29

Estudiantes del Colegio Militar Eloy Alfaro llegaron a El Ejido para conmemorar el 5 de junio

Eloy Alfaro

225 estudiantes del Colegio MIlitar Eloy Alfaro llegaron hasta el parque El Ejido para conmemorar un año más de la Revolución Liberal y la fundación de la institución. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 20
Ana Guerrero

Al pie del monumento del Viejo Luchador, en el parque El Ejido, en el centro norte de Quito, la mañana de este viernes 5 de junio, estudiantes del Colegio Militar Eloy Alfaro llegaron para conmemorar un año más de la Revolución Liberal y la fundación de la institución.

Al ritmo de la banda del plantel, se llevó a cabo un evento, que incluyó la colocación de una ofrenda floral junto a la efigie del Militar caído en la 'Hoguera Bárbara'. Hasta el área verde llegaron 225 estudiantes, acompañados del cuerpo docente de la institución y sus directivos.

Los estudiantes de la banda del Colegio Eloy Alfaro recorrieron el parque del norte de Quito, ante la mirada de deportistas y transeúntes. No faltaron quienes aprovecharon para tomarse fotos con la ofrenda floral, junto al monumento.

El coronel Byron Bravo, rector del plantel, manifestó que el objetivo del homenaje fue exaltar la figura del patrono del colegio, sus obras y la trascendencia de su legado.

Bravo destacó el papel fundamental que cumplió Alfaro en el desarrollo de la educación. Este día, informó, además del homenaje en El Ejido, en las instalaciones de la institución se llevará a cabo una sesión solemne, con la participación de otros colegios militares.

Los ideales de Alfaro lo llevaron a fundar el Partido Liberal Radical, por lo que también se conmemora el Día del Liberalismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)