13 de junio de 2014 20:09

Estudiantes de colegio administran su banco en Santo Domingo

banco estudiantes

Los estudiantes del colegio Federico González Suárez hacen cada mes estados financieros y al finalizar el año escolar entregan un balance general. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Santo Domingo

Con una ceremonia formal, estudiantes de la carrera de contabilidad del colegio Federico González Suárez, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, inauguraron su banco estudiantil este viernes 13 de junio del 2014. Aunque esta entidad financiera funciona desde hace 6 años, cambia de administración cada año y es administrada por los estudiantes de sextos cursos.

Los estudiantes hacen cada mes estados financieros y al finalizar el año escolar, entregan un balance general que tiene el aval de las autoridades y el contador general de la institución educativa.

Según William Chango, profesor de contabilidad y responsable del proyecto, este banco se creó porque las instituciones financieras les cerraban las puertas a los estudiantes, pero ellos necesitaban hacer prácticas. La intención de este proyecto es que los estudiantes aprendan con el trabajo diario.

Este año, la institución bancaria contará con la participación de 27 alumnos, los mismos que estarán repartidos en diferentes departamentos como gerencia general, subgerencia, recursos humanos, marketing, contabilidad, guardianía, aseo, entre otros.

Catherine Borja, la nueva gerente de la institución, afirmó que entre sus responsabilidades están evaluar los diferentes departamentos del banco, plantear metas y coordinar actividades, para asegurar que los registros y sus análisis se ejecuten correctamente.

Los estudiantes y autoridades dicen que este banco es sólido. Al momento, este singular banco cuenta con 500 cuentahorristas, los mismos que son estudiantes, profesores y autoridades del colegio. La entidad tiene un capital de USD 3 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)