8 de December de 2009 00:00

Estudiantes británicos aprenderán seguridad en Internet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, ANSA

Los alumnos británicos aprenderán en clase cómo utilizar de forma segura Internet, como parte de una reforma curricular en las escuelas de Inglaterra a partir de 2011.

Las lecciones forman parte de una nueva estrategia del gobierno titulada “Click inteligente, Click seguro”. 

Los niños aprenderán a buscar páginas de Internet seguras y a reportar aquellas con contenidos inapropiados.

Las medidas fueron creadas por el Consejo británico para el Internet Infantil Seguro, un nuevo organismo que involucra a 140 organizaciones del sector, entre ellas a las empresas Google, Microsoft y Facebook.

La campaña busca enseñar a los menores a no dar a conocer datos personales a través de la web, bloquear mensajes no requeridos en redes sociales y reportar comportamientos inapropiados a los mismos servidores de Internet, a maestros y hasta a la Policía.

En ese sentido, el ministro británico para la Infancia, Ed Balls, indicó que la iniciativa “proveerá de una herramienta segura para niños y padres para protegerse del Internet”.  

Entre las medidas está crearse un “botón de pánico” en las redes sociales de la web, que sirvan para alertar en caso de contenidos inapropiados.
La reforma al currículo escolar de Inglaterra incluye nuevas materias, como bienestar personal, social y de salud, educación sexual, precauciones por drogas, abusos y consejos para mejorar las finanzas personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)