15 de febrero de 2016 19:18

Estudiantes aislados tras protestas en el Colegio Montúfar fueron entregados a sus padres

Los alumnos del colegio Montúfar protestaron la mañana de este 15 de febrero del 2016 en la avenida Napo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los alumnos del colegio Montúfar protestaron la mañana de este 15 de febrero del 2016 en la avenida Napo. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Fernando Medina

Los cuatro estudiantes que fueron aislados luego de las manifestaciones estudiantiles que ocurrieron en los exteriores del Colegio Montúfar, en el sur de Quito, fueron devueltos a sus padres.

La mañana de este lunes 15 de febrero del 2016 se registraron protestas en los exteriores del establecimiento educativo que obligaron a cerrar el tránsito por la avenida Napo. Según el ministro de Educación, Augusto Espinosa, los menores de edad fueron entregados a sus padres luego de hacerles conocer que participaron en las manifestaciones y especialmente en el ataque a la comitiva ministerial.

Aunque el Ministro no dio mayores detalles de los cuatro alumnos, anunció que se iniciará una investigación para detectar a quiénes lanzaron piedras cuando llegaron al Colegio Montúfar.

En caso de comprobarse que fueron personas ajenas al plantel, dijo, se emprenderán acciones penales por el delito de ataque a una autoridad.

Producto de la manifestación seis policías y el edecán del Ministro resultaron con heridas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)