28 de mayo de 2015 21:19

Un estudiante en terapia intensiva tras incidentes en el norte de Guayaquil

Según la Policía, los estudiantes de los tres planteles educativos se enfrentaron entre sí con piedras, alrededor de las 13:00. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Según la Policía, los estudiantes de los tres planteles educativos se enfrentaron entre sí con piedras, alrededor de las 13:00. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Elena Paucar
Redactora

Heridas en la espalda y en el pulmón izquierdo. Ese es el diagnóstico médico de un estudiante de 19 años que permanece en terapia intensiva tras un confuso incidente en el que estarían involucrados alumnos de tres colegios fiscales, en el norte de Guayaquil, que terminó en disparos por parte de un guardia de seguridad privada de un local aledaño al sitio del hecho.

Según testigos, cerca de las 14:00 de este jueves 28 de mayo de 2015, varios alumnos se habrían enfrentado a piedras, causando daños en los ventanales de una empresa automotriz. El guardia del lugar entonces, aparentemente disparó a los jóvenes, como investiga la Policía Nacional.

“El arma usada fue una escopeta, una cartuchera (…) No fue una balacera, no fue un asalto, no fue un acto delictivo. Es, aparentemente, una riña, una situación entre jóvenes que está por determinarse, y que tuvo una actitud desatinada y exagerada por parte del guardia del local”, dijo Víctor Arauz, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

José O., padre del joven de 19 años, acudió a plantear su denuncia al excuartel Modelo, sede de la Jefatura de la Zona 8 de la Policía, ubicada frente al lugar de los hechos. “Mi hijo tiene perdigones en todo el cuerpo, está con oxígeno en la sala de emergencias”, dijo.

El guardia, presunto autor de los disparos, se refugió en el local y desapareció. La Policía detuvo a otro guardia de la empresa y una funcionaria, por supuestamente interferir en el operativo.

Otros dos estudiantes resultaron heridos y reciben atención en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. Uno de ellos, de 17 años, tiene heridas de perdigones en el tórax. El otro, de 15, sufrió lesiones en el brazo izquierdo.

De su parte, la subsecretaria de Educación del distrito Guayaquil, Valentina Rivadeneira, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Guayas. Y descartó que el incidente fuera producto de un enfrentamiento entre estudiantes.

“Desmentimos totalmente que esto haya sido producto de peleas entre estudiantes de diversos colegios. Este es un hecho aislado en el cual una persona externa al colegio procedió a actuar de esta forma”.

El reporte de la Policía indica que los disparos se dieron luego de que en las “inmediaciones de la unidad educativa se produjo un enfrentamiento con piedras entre los estudiantes de la sección matutina y vespertina, provocando que una piedra se impacte contra un ventanal de una empresa automotriz”.

La Dinased, la Policía Judicial, la Dinapen y Criminalística investigan este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)