29 de mayo de 2015 12:28

Estudiante herido en Guayaquil continúa en terapia intensiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Narcisa Rendón

Darío Obando, el joven herido mientras se desarrollaba una riña estudiantil, permanece en la unidad de terapia intensiva en un hospital de Guayaquil. Obando habría recibido un disparo en su pecho, el cual perforó su tórax.

Su padre, José Obando, oriundo de la ciudad de Riobamba, condena el hecho. La persona que aparentemente ocasionó la herida sería parte de un grupo de seguridad de un local automotriz.

Los enfrentamientos entre jóvenes de los colegios Aguirre Abad y Técnico Simón Bolívar, ocurren semanalmente, dicen testigos.

Pero José B., tío de la víctima, cree imposible que en esta ocasión la Policía no haya podido capturar a quien ocasionó la lesión del joven, quien permaneció durante varios minutos en la zona.

El fiscal Roque Macías afirma que uno de los guardias del local impidió el paso de los gendarmes para perseguir al sospechoso. Esto, pese a que se trataba de un caso de flagrancia. Eso llevó a que la Policía detuviera al guardia que evitó la captura, pero éste fue liberado horas más tarde.

Mientras tanto, el joven aún permanece en el Hospital con diagnóstico reservado. Pero sus familiares afirman que existen otros daños en la cabeza y espalda, producto de la caída.

El Ministerio de Educación aseguró que se encargará de cubrir los gastos médicos de Obando y de los otros dos jóvenes que fueron ingresados al Hospital. Uno de ellos, habría sido dado de alta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)