25 de enero de 2018 23:19

Estructura del puente peatonal de la Lucha de los Pobres será colocada la noche del jueves 25 de enero

La estructura del puente peatonal de la Lucha de los Pobres será colocada la noche de este jueves 25 de enero del 2018. Foto: Cortesía Epmmop

Al menos 10 personas realizarán el montaje de la estructura del puente peatonal de la Lucha de los Pobres, la noche de este jueves 25 de enero del 2018. Foto: Cortesía Epmmop

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de las 22:00 de este jueves 25 de enero, se realizará el montaje de la estructura principal del puente peatonal que se ubica en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Lucha de los Pobres, en el sur de Quito.

Este paso seguro para peatones sufrió una afectación del 50% el pasado 13 de septiembre del 2017, luego de que un vehículo pesado impactara la estructura y la derribara.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) los trabajos se llevarán a cabo hasta cerca de las 04:00 del viernes.

Al menos 10 personas realizarán el montaje de la estructura. Además, maquinaria pesada: una grúa y una canastilla serán trasladadas al lugar.

Por ello, existirá restricción vehicular en la avenida Simón Bolívar en sentido sur - norte, por lo que los conductores deberán tomar rutas alternas mientras se encuentre cerrada la vía.

Las autoridades señalaron que serán al menos dos horas de cierre vial, desde las 22:00 hasta las 00:00.

Luego de que la estructura quede colocada, se adecuarán los pasamanos, las gradas y se finalizará con la pintura del puente.

Los vecinos de la Lucha de los Pobres y de Rancho Los Pinos, esperan que la estructura esté en funcionamiento hasta el 15 de febrero.

“Cuando hicimos una protesta para que se reponga el puente nos dijeron que iban a hacerlo hasta mediados de febrero, esperamos que cumplan”, mencionó Mayte Morocho.

“En esta vía los carros van tan rápido que es imposible cruzar si no hay un puente peatonal”, señaló Gloria Quishpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)