13 de December de 2009 00:00

El estrés de la Navidad afecta a las parejas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La temporada de las fiestas de Navidad y fin de año es un espacio de tiempo nada corto en que hombres y mujeres se ocupan y preocupan demasiado por los proyectos futuros, las fiestas, las compras, etc., sin dejar de lado el resto de responsabilidades que tienen a lo largo del año. Si a esto se añaden las confrontaciones amorosas de una pareja, las cosas pueden salirse de su cauce, en especial cuando se trata de relaciones muy recientes que esperan mayor atención por parte de su media naranja.



Tenga en cuenta

 El mejor regalo que se pueden hacer uno al otro es la entrega mutua, es algo mucho más seductor que los lazos y las cajas brillantes por maravillosos que pudieran ser. Sean creativos y propositivos, seduzcan a su pareja con algo especial pero al mismo tiempo háganle saber lo mucho que la quieren.

 No se estresen por cosas insignificantes, no se peleen por tonterías. Ofrezcan a la pareja el regalo del amor y la comprensión  y  los festejos serán maravillosos, el descanso será real y el amor triunfará.Las celebraciones navideñas y de fin de año requieren de una planificación en la que sin duda suelen quedar fuera las aspiraciones del otro o la otra con respecto a lo que  se piensa hacer durante las fiestas.

Por lo general, cada uno viene de hogares con diferentes tradiciones y rituales y ese puede ser un punto de discordia. Sin embargo, si se preparan para la ocasión y se ayudan mutuamente a evitar las típicas discusiones que se producen durante esta época, con toda seguridad la relación saldrá triunfante del torbellino de festejos y obligaciones que se presentan en el mes de diciembre y se evitarán muchos dolores de cabeza o, lo que es más grave aún, del corazón, ese órgano de  vital importancia para que el amor se mantenga sano y fuerte por siempre.

Organizarse es la clave

Solo porque creamos que conocemos de memoria los planes para las fiestas o, por el contrario, no se ha tenido tiempo para hacerlo, esto no significa que las cosas saldrán exactamente como se pensó ni que todo va a ser genial y fácil. Debemos recordar que nuestra pareja posiblemente tiene sus propios planes y va a ser necesario un compromiso mutuo en el que ambos cedan y eviten discusiones que afecten el espíritu de esta celebración.

Esos molestos parientes políticos

Dentro de este escenario hay dos metas vitales: primero hay que respetar a la pareja y mostrar respeto por sus parientes. Segundo, hay que mantener la paz y la sanidad mental durante la temporada festiva. Ambas son posibles si se hace un esfuerzo para llevarse bien, incluso con aquellos parientes políticos que parecen haber salido del propio infierno. La tolerancia navideña es la clave para el éxito en este punto.

Expectativas festivas de la pareja

Si la relación es nueva seguramente no habrán hablado sobre las tradiciones de los respectivos hogares y las expectativas sobre cómo disfrutar de las fiestas. Con mucha frecuencia, cada miembro de una pareja piensa que está haciendo lo que el otro quiere, pero en realidad no es así. Esta dinámica solo trae rebeldía. Esta es un área en la que ambos deben ser flexibles y tolerantes respecto a las necesidades del otro. Hablar de sus planes de manera sincera y exponer  las expectativas con total honestidad  así como ser tolerantes con las necesidades de la pareja es clave. Si se hace todo esto se conseguirá la paz de la Nochebuena y la alegría familiar.

Disfruten las fiestas

No es necesario terminar agotados intentando demostrar habilidades extraordinarias para la decoración del hogar o para la preparación de la cena navideña. Esto sería enfocarse solo en lo externo. Si bien no hay nada malo en tratar de tener un ambiente agradable y festivo y preparar algo especial para servir ese día en la mesa, se debe pensar más profundamente en el significado de la relación que tienen como pareja  y no en las decoraciones o los alimentos que se van a servir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)