6 de junio de 2016 21:39

Tres estrategias para motivar al voluntariado en el Bicentenario

Una red de voluntarios acude en horas de la tarde al Bicentenario para organizar las donaciones que llegan al lugar. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Una red de voluntarios en el Parque Bicentenario para organizar las donaciones que llegan al lugar. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Érika Guarachi


 (I)

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José contó cuáles son las estrategias que se están ejecutando para que no diminuya el voluntariado que colabora en el manejo de las donaciones.

Pacheco explicó que la mejor manera de atraer a los voluntarios es comunicar a las personas cuáles son las actividades particulares y las necesidades específicas que se requieren, porque ya no son las mismas que al inicio, cuando ocurrió el terremoto del pasado16 de abril.

Por ejemplo, en el evento programado para el sábado 11 y domingo 12 de junio, se requerirán de múltiples manos de voluntarios para recibir los kits de comida que se canjearán por una entrada al concierto Exa.

La Presidenta del Patronato señaló que se necesitarán voluntarios en el Bicentenario, a partir de la 08:00, para recibir las ayudas que consistirán en unidades de aceite, fideo, galletas y atún.

Este sábado 11, también necesitan ayuda en el Estadio de la Liga, a partir de las 14:00 ya que también se recibirán donaciones.

Mientras que el 17 y 18 habrá el canje de los chips de la carrera 7.8 por donaciones. En ese evento el apoyo de los voluntarios será imprescindible.

Pacheco señaló que otra estrategia es invitar a las personas a ponerse en los zapatos de los damnificados. "Eso nos compromete a seguir siendo solidarios", dijo.

Dice que se debe continuar contribuyendo porque es la manera que se desarrolla una mejor ciudad.

La tercera forma para motivar a los voluntarios es hablar de la solidaridad que se genera en las personas que colaboran en, por ejemplo, espacios como el Bicentenario. Es decir compartir esa experiencia en eventos masivos en los que el Patronato ha estado vinculado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)