6 de junio de 2014 11:48

Drama en Guayaquil por masiva estafa en Internet

Varios ciudadanos llegaron a la Fiscalía del Guayas para denunciar una supuesta estafa de una proveedora de publicidad por Internet. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Varios ciudadanos llegaron a la Fiscalía del Guayas para denunciar una supuesta estafa de una proveedora de publicidad por Internet. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 32
Contento 1
Redacción Guayaquil

Un grupo de personas se acercó la mañana de este viernes 7 de junio a las oficinas de la Fiscalía, en el centro de Guayaquil, para denunciar un caso de supuesta estafa. Se trata de los clientes de una empresa que se promociona como proveedora de publicidad por internet.

Esta ofrecía en su propio portal de Internet una determinada remuneración mensual a quienes a través de las redes sociales, principalmente Facebook, promocionaban una serie de marcas, a su vez asociadas con la firma. El participante debía a su vez, agregar a otras personas, en este caso sus contactos en las redes sociales, a cambio de supuestos premios.

Al menos 30 personas llegaron desde las 09:30 a la Fiscalía para presentar denuncias contra la empresa. Las oficinas de esta, ubicadas en el centro de la ciudad, permanecen cerradas desde el jueves 6 de junio. Ese día un grupo de participantes en el denominado plan de recompensas irrumpió en las oficinas y supuestamente se sustrajeron equipos y documentos del interior. La incursión es indagada por la Fiscalía.

Ana M., estudiante de la Universidad Estatal, relató fuera de la Fiscalía que ingresó al programa meses atrás y hasta la semana pasada había pagado por su “membrecía” alrededor de USD 318. “Luego de un tiempo de estar participando, crearon algo así como oficinas virtuales en Facebook, y nos enviaron mensajes indicando que nos depositarían por ese medio nuestras remuneraciones. Nunca lo hicieron.” El portal web de la empresa está suspendido desde el pasado 3 de junio. Al intentar acceder se despliega un mensaje que señala que el portal “está pasando por mantenimiento”.

La Fiscalía Provincial de Guayaquil anunció que se pronunciará en las próximas horas para detallar las diligencias en torno al caso de presunta estafa masiva. Según los denunciantes, la misma situación se repite en las oficinas de la firma en al menos otros cuatro ciudades del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)