17 de enero de 2016 13:38

Aterriza en Ginebra avión con estadounidenses liberados por Irán

Un avión de la Fuerza Aérea del Ejército suizo y a la izquierda un avión de los Estados Unidos en el aeropuerto de Ginebra, en Suiza, el domingo  17 de enero de 2016.  Foto: EFE

Un avión de la Fuerza Aérea del Ejército suizo y a la izquierda un avión de los Estados Unidos en el aeropuerto de Ginebra, en Suiza, el domingo 17 de enero de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El avión suizo que transportaba a tres de los cuatro exprisioneros estadounidenses liberados en Irán aterrizó en Ginebra el domingo 17 de enero del 2016, según un responsable norteamericano.

“Estamos muy felices de saludar a Jason Rezaian, su esposa Yegi, su madre Mary, así como a Saed Abedini y Amir Hekmati (...) llegados a Ginebra tras abandonar Irán” , tuiteó Brett McGurk, un diplomático estadounidense de alto rango.

Minutos antes de este tuit, una periodista de la AFP en el aeropuerto de Ginebra vio aterrizar un avión que lucía la cruz blanca suiza y que se posó junto a un gran aparato oficial estadounidense que esperaba en el lugar.

El ministerio de Relaciones Exteriores suizo había anunciado por la tarde que tres de los cuatro prisioneros estadounidenses liberados en Irán, así como la esposa y la madre de uno de ellos, llegarían a su territorio en pocas horas.

Según indicaciones del gobierno suizo, los pasajeros continuarán su viaje en otro avión hacia una base estadounidense en Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)