14 de diciembre de 2017  16:41

EE.UU.: Sobrinos de Nicolás Maduro condenados a 18 años por narcotráfico

Esta foto de la presidencia venezolana muestra al Presidente Nicolas Maduro y a la Primera Dama Cilia Flores saludando a los simpatizantes antes de un evento público en Puerto Ordaz, al este de Caracas, el 11 de abril de 2017.

Los sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, fueron condenados a 18 años de prisión por narcotráfico. Foto: Archivo/ Agencias

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 36
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un juez federal de Nueva York sentenció este jueves, 14 de diciembre del 2017, a 18 años de cárcel a dos sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenidos en 2015 por intentar traficar cocaína a Estados Unidos.

El juez Paul Crotty, de la corte federal de Manhattan, decidió que Franqui Francisco Flores de Freitas y su primo Efraín Antonio Campos Flores, sobrinos de Cilia Flores, esposa de Maduro, pasen 216 meses tras las rejas por su plan de ingresar 800 kg de cocaína a territorio estadounidense en 2015.

Los jóvenes, sobrinos directos de la Primera Dama venezolana, han pasado dos años en la cárcel.

Sus propios abogados los describieron en la corte de Manhattan como a dos “estúpidos” y “novatos” que intentaban ganar millones sin entender nada del narcotráfico y cayeron en una trampa de la DEA.

En este caso, la Fiscalía buscaba la pena de cadena perpetua. Según el ente estatal, los jóvenes pertenecientes a la familia más poderosa de Venezuela se creían impunes para enviar casi una tonelada de cocaína a Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)