14 de julio de 2016 07:04

Estados Unidos pedirá a Rusia alianza en lucha contra Estado Islámico

Foto: AFP

Jhon Kerry llegará a Moscú en torno a las 18:00 del 14 de julio. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunirá el 14 de julio con el presidente ruso, Vladimir Putin, para proponerle una sincronización de los operativos de los dos países contra el autoproclamado Estado Islámico (EI) en Siria, asegura el diario "The Washington Post".

Estados Unidos quiere establecer un grupo de actuación conjunto con Rusia para coordinar acciones contra la milicia terrorista y otros grupos designados como terroristas por la ONU, como el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, señala el texto citando un documento filtrado por el Gobierno estadounidense.

Rusia y Estados Unidos han estado llevando a cabo campañas militares separadas en Siria, con Rusia apoyando al Gobierno y Estados Unidos los esfuerzos para derrocarlo. Sin embargo, ambos quieren eliminar al EI, que ha ganado un territorio considerable en Siria e Iraq en los últimos años.

Kerry llegará a Moscú en torno a las 18:00 horas (local, 15:00 GMT) y se espera que ofrezca una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, al mediodía del 15 de julio, informó a dpa la Embajada estadounidense.

El Kremlin señaló por su parte que se espera que ambos hablen sobre Siria, Ucrania y las relaciones bilaterales, que se tensaron hace dos años cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en respuesta a la expulsión en Ucrania del presidente prorruso Viktor Yanukovich, lo que Moscú describió como un golpe orquestado por Occidente.

Washington has estado intentando comprometer a Moscú para poner fin a la rebelión separatista prorrusa en el este de Ucrania. Estados Unidos y Rusia han aprobado además sanciones una contra otra por el conflicto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)